Objetivo General

Promover, ejecutar y difundir actividades de investigación, dando prioridad a las relaciones con la problemática regional.

Objetivos Específicos

  • Participar activamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje utilizando como principal herramienta la concepción total de las instalaciones de esta unidad académico-administrativa enmarcado en la práctica para la obtención del conocimiento significativa.
  • Observación y medición directa de las rocas y sedimentos.
  • Tomar muestras de rocas en afloramientos en superficie o de perforaciones.
  • Medir la dirección e inclinación de los estratos, estudiar las fallas geológicas y otras estructuras que se observan en la superficie terrestre.
  • Analizar el contenido de minerales, fluidos, granos y cristales de las rocas.
  • Presentación de espectáculos astronómicos, donde es posible observar recreaciones del cielo nocturno de Barinas y otros lugares de la Tierra, para facilitar el entendimiento de la dinámica del universo, sensibilizar a los observadores acerca de la fragilidad de nuestro planeta e incentivar la formación de actitudes ambientalistas.
Martes, Febrero 07, 2017 Super User GEOLOGIA FISICA 360
Jueves, Febrero 09, 2017 Super User RESEÑA HISTORICA 355
En un principio esta unidad nace de la iniciativa del Prof. Argenis Marquina el cual comenta entre sus compañeros, colegas y estudiantes la idea maravillosa de tener dentro de nuestra universidad un área específica que sirviera como estrategia y herramienta pedagógica para la enseñanza de materias tales como: Geomorfología, Geografía de la Población, Geografía de Venezuela, Cartografía, Climatología, Ecología, Ambiente, y todas las relacionadas a la ciencia de la tierra e incluso algunas áreas de la historia donde se vinculan con las antes mencionadas.
Martes, Junio 25, 2019